HEAT-PIPE 18 R TERMOSIFONICA 180 L

EST1 01 03 0170 05

Nuevo

Fácil de instalar, Mantenimiento mínimo, Solución económica.

Más detalles

Más

Especificaciones Heat-Pipe

ENERGÍA SOLAR EFICAZ Y RENTABLE A SU ALCANCE

La circulación en el equipo se hace por movimiento natural de convección: El fluido que circula dentro de la placa se calienta y sube para intercambiar este calor en el depósito de ACS, a través de las vainas.

Son el calentador de agua más ecológico y respetuoso con el medio ambiente que puede encontrar, ya que utilizan el sol como única fuente de energía.

Se trata de una instalación muy sencilla ya que el tanque acumulador viene incorporado junto con el colector y funcionan sin regulaciones electrónicas.

VENTAJAS: Fácil de instalar, Mantenimiento mínimo, Solución económica.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GENERALES: Material de depósito: acero inoxidable de 1,2 mm espesor. Material de cubierta: acero galvanizado con pintura al horno, 0,5 mm espesor. Aislamiento: espuma de poliuretano: 55 mm grosor. Tubos de vació: 58x1800 mm con tubo de cobre con la tecnología heat pipe. Estructura de montaje: acero galvanizado con pintura al horno. Presión de Max. de Trabajo: 6 bar Medidas de seguridad: Ánodo de magnesio y Válvula de seguridad

LAS VENTAJAS DE LOS TUBOS DE VACÍO HEAT-PIPE DE SINERGIA

Mayor rendimiento ,20% más, con igual superficie respecto a paneles planos.

Mayor potencia y eficiencia en la transmisión de calor al circuito solar. Altos aportes gracias al aprovechamiento de la radiación directa y la radiación reflejada. Permite alcanzar altas temperaturas incluso en zonas de clima poco favorable.

Mantenimiento sencillo debido a que los tubos pueden ser cambiados sin vaciar el circuito, y en el caso de equipos compactos de circulación natural (TERMOSIFÓN), al no llevar anticongelante, suprime el llenado de este todos los años y en caso de sobrecalentamientos sólo se perdería agua y el equipo nunca deja de funcionar.

Intercambiador de vainas desmontables, lo que da la facilidad de limpieza de cal, al contrario de lo que pasa con intercambiador de serpentín ó doble envolvente. Al elegir tecnología Heat Pipe (con limitación de temperatura de aporte del colector 130º C), tendrán menos problemas de sobrecalentamientos. Mínimo coste de montaje, gracias a la sencillez del sistema. Geometría, su forma redonda aprovecha mejor la radiación a lo largo del día, a primera y última hora. Posibilidad de instalación en instalaciones desde 0º de inclinación a 90º de inclinación y todos los ángulos comprendidos entre estas.

Un 40% menos de peso que el mismo equipo con colectores planos.

Reducción al mínimo de su resistencia al viento, Efecto Vela, al ser de tubos y dejar fluir el viento entre ellos.

TUBOS DE VACIO

Consta de 2 tubos concéntricos de vidrio de borosilicato, existiendo entre estos tubos una presión inferior a 0.001 atmósferas, y existiendo además una capa absorvedora en el tubo interior que captura los rayos solares aportando así mucho calor.

SISTEMA HEAT PIPE El HEAT-PIPE

Utiliza un tubo de calor sellado que contiene un líquido no tóxico que se vaporiza al calentarse. El vapor sube hasta un cabezal donde cede calor al agua que circula a su alrededor. Al enfriarse el vapor por el paso de agua fría, éste se condensa y desciende de nuevo en forma de líquido para empezar de nuevo el mismo proceso, simulando así, el ciclo natural de la lluvia.

Gracias a su revolucionario diseño, consigue un rendimiento superior a los colectores de placa plana convencionales prácticamente sin pérdidas energéticas y permite la captación de energía en días nublados o a temperaturas bajo cero lo que lo hace también ideal para climas fríos y lluviosos típicos del Norte. Entre las características principales de los colectores de vacío con tubo de calor, cabe destacar las siguientes: 1- Sistema indirecto: El intercambio de calor se realiza, sin contacto directo entre el fluido caloportador y el agua de consumo. 2- Función diodo: La transferencia de calor se realiza siempre en un solo sentido, desde el absorbedor hacia el fluido caloportador, y nunca al revés. 3- Limitación de temperatura: El ciclo de evaporación-condensación tiene lugar mientras no se alcance la temperatura crítica del fluido vaporizante, evitando así los riesgos de un aumento incontrolado de la temperatura en el interior de los tubos

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

HEAT-PIPE 18 R TERMOSIFONICA 180 L

HEAT-PIPE 18 R TERMOSIFONICA 180 L

Fácil de instalar, Mantenimiento mínimo, Solución económica.

Escribe tu opinión